Clemente justifica el rechazo a la enmienda a la totalidad del PSOE a la reforma de la carrera de los empleados públicos

  • La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha justificado los criterios jurídicos en los que se ha basado el rechazo a la enmienda a la totalidad que el Grupo Socialista había presentado a la proposición de ley del PP sobre la reforma de la carrera profesional de los empleados públicos.

"No hay más razonamiento ni ningún otro criterio, más allá de que jurídicamente no es una enmienda a la totalidad", ha asegurado a los periodistas sobre el informe de los servicios jurídicos de las Cortes de Castilla y León.

Clemente, que ha participado en Ávila la jornada 'Impacto social y económico del Corredor del Atlántico', ha explicado que los letrados del Parlamento autonómico consideran que la proposición del PSOE "no plantea un régimen sustancialmente diferente para el desarrollo de la carrera profesional" y que "no va en contra del espíritu o de los principios del proyecto de la proposición de ley que se está tramitando".

De acuerdo a ese razonamiento, la presidenta de las Cortes considera que la propuesta socialista debe ser "inadmitida" y, ante el anuncio del secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, sobre el traslado del caso a los tribunales, Clemente han dicho que "están en su pleno derecho".

"Pueden recurrir, siempre que no estén de acuerdo", ha afirmado, "pero los servicios jurídicos cuando deciden en favor de un grupo parlamentario es aceptado y cuando deciden en contra, tiene que ser también aceptado".

La presidenta del Parlamento autonómico ha aseverado que no tiene constancia de que se haya pedido amparo a la Mesa de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento