Lambán dice que la acumulación de nieve es "difícil de evitar" y que la solución para el canfranero es la inversión

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que "es difícil evitar" que se produzcan acumulaciones de nieve en la vía férrea y que la solución para la línea del Canfranc es que se lleven a cabo las inversiones necesarias.

Después de que Adif haya interrumpido el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc (Huesca) desde este miércoles por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico ha declarado a los medios de comunicación que los estudios y trabajos previos para acometer la inversión, por parte del Gobierno de España, ya están finalizados.

Ha comentado que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha tenido conversaciones con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, sobre este tema, como él también a propósito de otros asuntos.

"Debería haberse planteado que algún día el canfranero no hubiera salido", ha considerado Lambán, esperando que "estos problemas no se vuelvan a producir", aunque también ha dicho que "había que prever" alguna medida para "evitar colapsos y temas como los que se han producido".

También ha señalado que "es muy importante que nieve" y "es mejor" tener algún problema derivado de estas precipitaciones que no las haya, tras lo que ha confiado en que la nieve "cause los menos quebrantos posibles al desarrollo normal de la vida de los territorios y las gentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento