El 061 recuerda que la negociación del convenio de ambulancias "constituye un asunto privado" de empresas y sindicatos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha manifestado este jueves, con motivo de las concentraciones de personal del transporte sanitario, que la negociación del convenio de ambulancias "constituye un asunto estrictamente privado" de las empresas del sector y de los sindicatos con representación en las mismas.

Así lo han trasladado, en declaraciones a Europa Press, fuentes del 061, que han aclarado que la atención a las urgencias y emergencias sanitarias en el medio extrahospitalario "tiene el reconocimiento de servicio esencial para la población".

Por lo tanto, asegura que "se está prestando las 24 horas del día y los 365 días del año sin que la convocatoria de jornadas de huelga perjudique la calidad asistencial del servicio y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades".

De este modo, señala que, "como garantía de lo anterior", los servicios mínimos en el sector de transporte sanitario urgente durante los periodos o jornadas de huelga "es del 100% en toda la Comunidad Autónoma gallega".

Sobre el servicio, el 061 insiste en que el servicio de transporte sanitario urgente terrestre en Galicia se presta "con altos niveles de satisfacción entre la ciudadanía como muestra la puntuación de 9,3 sobre 10 proporcionada por la población usuaria en las encuestas de satisfacción que Urxencias Sanitarias realiza periódicamente".

Respecto a la contratación de la red de transporte sanitario urgente terrestre en el año 2015 "se trata de un procedimiento independiente y a margen de la negociación del convenio colectivo de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia" de la comunidad que, puntualiza, "se realizó siguiendo estrictamente la legislación vigente" y en el que "las empresas licitadoras presentaron sus propuestas conocedoras de los requisitos establecidos en los pliegos para la contratación", hechos públicos según establece la Ley de Contratos del Sector Público.

RESPONSABILIDAD

Ante la convocatoria de próximas jornadas de huelga, el 061 hace un llamamiento a la "responsabilidad de los sectores implicados" y pide que "el derecho a la huelga se haga compatible con el respeto a los bienes y las personas".

Con todo, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 garantiza la asistencia sanitaria urgente "en todo momento" y "en toda" la Comunidad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento