La Policía ha detenido en la capital grancanaria a siete miembros de una banda que captaba mujeres brasileñas para ejercer la prostitución, las cuales contraían una deuda con la organización de unos
1.500 euros, informó hoy un comunicado de la Jefatura Superior de Canarias.

Además de los siete detenidos como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, la prostitución y el blanqueo de capitales, la Policía también arrestó a tres brasileñas por infringir la Ley de Extranjería.

Todas presentaban un perfil similar, pues eran jóvenes de escasa instrucción, con problemas económicos en Brasil

Las tres mujeres fueron detenidas en un local conocido por el nombre de "Excita", situado en la calle de General Vives, donde vivían "hacinadas" y no podían abandonar libremente en horario laboral sin el consentimiento de los responsables del club, que no les daban dinero hasta que saldaban la deuda, señala la nota.

La organización contaba con miembros afincados en Brasil, que reclutaban a las jóvenes para ejercer la prostitución en la isla y enviaban por correo electrónico a los dirigentes de la red fotos de las chicas para su posterior aprobación.

Los principales encargados de la organización costeaban todos los gastos de viaje de las mujeres para que entraran en España como turistas y a su llegada a Gran Canaria eran recogidas en el aeropuerto y llevadas directamente al citado local.

Todas presentaban un perfil similar, pues eran jóvenes de escasa instrucción, con problemas económicos en Brasil, cargas familiares, sustento de hijos, parientes y deudas. Alrededor de medio centenar de mujeres pudo ser introducido ilegalmente en España para su explotación sexual entre los años 2006 y 2007, y el dinero generado por esta actividad pudo alcanzar el millón y medio de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA