Paseo

Paseo
Paseo
Archivo
Paseo

Uno no sabe qué admirar más en este corto de perdedores republicanos: si las nobles intenciones de Arturo Ruiz Serrano (con otros trabajos anteriores reconocidos como El temporal), su perfecta puesta en escena, los diálogos atinados o la magnífica interpretación.

Un muchacho va a terminar sus días sin saber lo que se siente cuando se dice te quiero, cuando todo te hierve por dentro, y eso es más grande que uno mismo.

Las lágrimas acuden a nuestros ojos al hacernos partícipes de una horrible derrota que, por mucho tiempo que pase, jamás podrá ser olvidada.

Ruiz Serrano amplía el significado del corto dedicándolo a los paseados de todas las guerras para que tengamos presente la frustración de aquellas personas que quisieron ser libres y se toparon, mientras compartían el último cigarrillo y el último poema de amor, con los fusiles en un monte desolado.

España, 2007 / 12 min / Dir.: A. Ruiz Serrano / Int.: José Sacristán, Paco Tous, Carlos Santos / www.plus.es/videos/Zona/Corta/Paseo/pluvid/20080115pluutmzco_3/Ves/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento