Maria Kodama posando
Maria Kodama, vidua de Borges, posando junto a una fotografía de ambos expuesta en Madrid EFE

La Biblioteca Pública de Retiro, dependiente de la Comunidad de Madrid, albergará después de verano la sede europea de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges , que dará cobijo a la propia biblioteca del escritor argentino, con las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos. El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, junto con la presidenta de la Fundación Borges, María Kodama, visitaron hoy la biblioteca, que pasará a llamarse como el escritor.

La sede central de Buenos Aires recrea en su primer piso la habitación de su casa de la calle Maipú

La Fundación exhibirá algunos de sus cuadros, su colección de bastones, los premios ganados con su pluma, diplomas y condecoraciones, entre otros objetos personales. Además, la sede central de Buenos Aires recrea en su primer piso la habitación de su casa de la calle Maipú.

El Ejecutivo autonómico aspira a dar la mejor y más amplia divulgación de la obra de Borges. Entre otras iniciativas, se concederá premios u otros reconocimientos a escritores noveles a fin de incentivar su vocación.

La Fundación promoverá el intercambio cultural con instituciones, bibliotecas, centros de estudios o universidades; auspiciará todo actividades tendentes a favorecer la publicación, difusión, circulación y protección del libro, tanto en el país como en el exterior; organizará conferencias, exposiciones, simposios, ateneos y debates relacionados con el objetivo de la institución.