AVE
Imagen de archivo del AVE Sevilla-Madrid. ARCHIVO
Renfe refuerza desde hoy y hasta el próximo domingo los trenes de Alta Velocidad (AVE) de Madrid a Málaga y Sevilla para atender la demanda generada en el
puente del 28 de febrero, Día de Andalucía, con una oferta adicional de 14.000 plazas entre Andalucía y Madrid, que se traducen en 41 trenes que a lo largo de estos días duplicarán su oferta de plazas habitual.

En un comunicado, Renfe señaló que ha duplicado la oferta de plazas de 13 trenes AVE entre Málaga y Madrid, lo que supone incrementar en 4.500 plazas su oferta habitual y destacó que realiza por primera vez refuerzos de esta entidad desde la puesta en marcha de los nuevos trenes AVE de Málaga-Madrid.

El próximo domingo será el de mayor número de refuerzos, con cinco trenes que circularán con el doble de sus plazas

Precisó que con motivo del Día de Andalucía, la demanda de los viajeros se dirige en sentido Málaga-Madrid en los primeros días del puente y en sentido contrario entre el sábado y el domingo. Los refuerzos se inician hoy en el AVE que sale de Málaga a las 14.00 horas, que circulará con el doble de las plazas habituales, superando así las 600 plazas de capacidad.

Concretó que mañana circularán reforzados los trenes con salida de Málaga a las 6.35 horas, 7.10 y 15.00 horas. Asimismo, el viernes se reforzará el AVE con salida de Madrid Puerta Atocha a las 16.35 horas. Para el 1 de marzo, está previsto el refuerzo de los trenes con salida de Madrid a las 16.35, 18.35 y 20.35 horas.

Por último, señaló que el próximo domingo será el de mayor número de refuerzos, con cinco trenes que circularán con el doble de sus plazas, por una parte, los que tienen su salida de Madrid a las 9.35, 15.35 y 17.35 horas, y los que saldrán de Málaga a las 19.00 y 20.00 horas. En total circularán 112 trenes AVE desde hoy y hasta el próximo domingo entre Málaga y Madrid, lo que supone un aumento de 4.500 plazas adicionales al alcanzar las 44.000.

Refuerzos entre Sevilla y Madrid

Renfe resaltó que los trenes AVE entre Madrid y Sevilla se refuerzan con 9.500 plazas adicionales desde hoy y hasta el próximo domingo, como resultado de duplicar la capacidad habitual de 28 trenes que circularán en estos próximos días.

Al igual que en el caso de Málaga, la demanda es mayor en dirección Madrid durante los primeros días del puente y en dirección Sevilla al final, destacando los once trenes que se reforzarán en la jornada del domingo 2 de febrero. La oferta global de los 184 trenes de Alta Velocidad que circularán entre Sevilla y Madrid desde hoy y hasta el próximo domingo supera las 70.000 plazas, de las que 9.500 serán adicionales.