¿Cuánto dinero dejarán los premios Goya 2019 en Sevilla?

  • Sevilla "va a ser noticia este fin de semana nacional e internacional al convertirse en la capital del cine".
Alumbrado de los Premios Goya en la avenida de la Constitución de Sevilla
Alumbrado de los Premios Goya en la avenida de la Constitución de Sevilla
María José López - Europa Press
Alumbrado de los Premios Goya en la avenida de la Constitución de Sevilla

El portavoz del gobierno municipal y concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha puesto en valor este miércoles lo que supondrá para la ciudad la celebración de los premios Goya, especialmente cuando las estimaciones de la Academia de Cine apuntan a alrededor 2.500 pernoctaciones y un impacto económico de cinco millones de euros en cuanto al consumo producido y por la publicidad generada con el nombre de la capital andaluza.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la obra 'Carmen', Muñoz ha subrayado que Sevilla "va a ser noticia este fin de semana nacional e internacional al convertirse en la capital del cine", añadiendo que "no hay evento cultural con más trascendencia en España que los Goya".

Destaca la promoción que ya se está haciendo del evento, teniendo en cuenta que la ciudad ya se ve reflejada en los spots publicitarios de TVE. Además, deja claro que el Ayuntamiento no quiere que sea "un evento solo de alfombra roja", sino que se han planteado actividades desde el lunes, con programación de películas, una exposición en la calle o la iluminación de la Torre del Oro, la zapata de Triana y muralla de la Macarena.

A ello, se suma un encuentro de profesionales del cine sevillano y andaluz con diferentes productores y distribuidores, con el objetivo de ayudar al impulso de esta industria y aprovechar "la llegada de profesionales de fuera de Andalucía", dando a conocer igualmente los escenarios de la ciudad como futuros platós de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento