Realidad Traviesa concede su lugar a la mujer en el mundo de la música con el ciclo Vermúsica

  • A la hora del vermú y con carácter eminentemente femenino. Realidad Traviesa concede a la mujer su lugar en el mundo de la música otorgándole protagonismo en el ciclo Vermúsica de Autor, en la sala Biribay Jazz Club.
Programación de Vermúsica de Autor
Programación de Vermúsica de Autor
VERMÚSICA
Programación de Vermúsica de Autor

Hasta cinco conciertos que abrirá Carmen Boza el próximo domingo, 3 de febrero, en domingos alternos de febrero y marzo. Le seguirán Mundo Chillón (17 de febrero), Pez Mago (3 de marzo), Road Ramos (17 de marzo) y María Ruiz (31 de marzo).

Vermúsica de Autor es la punta del iceberg del trabajo de Realidad Traviesa que, hoy, han dado a conocer Idoia Salguero y Miguel Carrera en una rueda de prensa en el Centro Cultural Ibercaja.

Una compañía de teatro, y una productora, que habla "de las cosas que importan", ha explicado Carrera, después de haber aprendido en Dinámica Teatral que el teatro es una "herramienta de transformación social", ha relatado Salguero.

Realidad Traviesa prepara obras de teatro para público infantil, juvenil y adulto, siempre arropadas por músicos profesionales. Utiliza lenguajes como la comedia del arte, cuentacuentos, performance, realismo y realismo mágico.

Sobre todo, hacen teatro social, educativo y con valores, tal y como han transmitido hoy sus componentes. Ahora, por ejemplo, y a petición de Ibercaja, han puesto en marcha una adaptación de Lorca, Don Perlimplin y los Ecos del Verde Ruiseñor, con la que enganchar al público joven con la obra del creador de La Casa de Bernarda Alba.

Ahora, se enfrascan en la necesidad de "dar más visibilidad a la mujer en la música", después de que Salguero comprobara cómo está más difícil el acceso a las artistas femeninas, cuando los hombres aparecen "con un solo click".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento