Los colectivos ecologistas de la provincia (Verdemar-Ecologistas en Acción, Agaden y la Plataforma Ciudadana Rodeados por las Fábricas) han convocado una concentración para el próximo jueves 6 de marzo en La Línea de la Concepción (Cádiz) para protestar "contra el desastre ambiental" ocasionado por el buque chatarrero 'New Flame'.

La contaminación afecta a todos los campogibraltareños
La portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Raquel Ñeco, recordó que ya han pasado seis meses con el buque en la Bahía de Algeciras y criticó la "
gestión nefasta, tanto a un lado de la frontera como al otro", de lo cual "los resultados están dando la cara ahora".

Asimismo, manifestó que los ecologistas no entienden de política, pero lo que tiene claro es que "la contaminación afecta a todos los campogibraltareños". Además, señaló que los constantes cambios realizados para intentar reflotar el barco "ha sido para ganar tiempo".

Ñeco afirmó que se trata de la "crónica de un problema ya anunciado" y recordó en este sentido que "desde hace meses los ecologistas venían advirtiendo de que el final iba a ser el que ha sido". En cuanto a la carga, se quejó de que "hasta hoy nadie oficialmente ha dicho qué contiene el buque, ni ha dado una versión".

Finalmente, consideró "una atrocidad lo que está ocurriendo en la Bahía de Algeciras" y añadió que hay informes que dicen que "los constantes vertidos de hidrocarburos y el bunkering realizado están provocando en la zona un daño peor que el producido por el 'Prestige' en Galicia, aunque aquel suceso fuera más bestial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.