Martín (Cs): "Hay que hacer una puesta a punto del monumento a Colón antes de celebrar su 90º aniversario"

  • La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha anunciado que va a presentar una enmienda a la moción sobre la celebración del 90º aniversario del monumento a Colón que se va a debatir este miércoles en el Pleno para que "se haga una puesta a punto, tanto de su interior como de su exterior, antes de celebrar nada".
[Grupohuelva] Ciudadanos (Cs) | María Martín (Cs): “Hay Que Hacer Una Puesta A P
[Grupohuelva] Ciudadanos (Cs) | María Martín (Cs): “Hay Que Hacer Una Puesta A P
CIUDADANOS HUELVA
[Grupohuelva] Ciudadanos (Cs) | María Martín (Cs): “Hay Que Hacer Una Puesta A P

Martín ha considerado que la moción, presentada por un concejal no adscrito y que Ciudadanos va a respaldar con su voto favorable, "está incompleta", en tanto "solo recoge la propuesta de la celebración del 90º aniversario del monumento y que se complete la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), que se solicitó en 1998". En su opinión, "es necesario previamente que se rehabilite el entorno y el interior para que se recuperen las visitas", ha informado Cs en una nota.

Por este motivo, la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento ha insistido en que "se aclare la titularidad del monumento a Colón o monumento a la Fe Descubridora", y ha propuesto que, a través de "convenios entre todas las administraciones", se elabore y ejecute un plan de rehabilitación puesto que, "para hacer una celebración en este monumento primero habría que garantizar su conservación". Martín ha recordado que "se han producido pequeños desprendimientos en los laterales y en la escalinata".

Junto a este trabajo en el entorno, la concejal de Cs ha solicitado que "se recuperen las visitas turísticas al interior del monumento, como antiguamente se hacían, y se promuevan estas visitas como un atractivo más de la ciudad, así como que se organicen visitas escolares de Huelva y toda su provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento