Podemos considera "un fracaso" seguir con una tasa de temporalidad en el trabajo del 35%

  • Podemos considera "un fracaso" seguir con una tasa de temporalidad en el trabajo del 35 por ciento. Al respecto el diputado regional Andrés Pedreño ha señalado que el mercado laboral murciano es "muy frágil", tanto que la tasa de desempleo sigue por encima del 15 por ciento, el desempleo juvenil "duplica la media por encima del 30 por ciento y hay una importante bolsa de parados de larga duración. Sin olvidar que los contratos temporales siguen siendo la principal fuente de precariedad".
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño

Pedreño ha afirmado que tras casi cinco años de recuperación económica el mercado de trabajo no tiene la fuerza que debería, ya que aunque haya habido un descenso en el paro, seguimos a la cola en cuanto a los "salarios más bajos y la precariedad temporal del empleo".

Según el diputado de Podemos, las políticas del Partido Popular "no han creado y distribuido la riqueza". Son ellos, ha dicho el diputado de la formación morada, los únicos responsables "de habernos convertido en una máquina de crear trabajadores pobres, puesto que llevan 25 años gobernando".

"No se ha distribuido la riqueza ni se han recuperado derechos. La sociedad a dos velocidades que han perpetuado, condena a mucha gente a salarios de miseria o al desempleo y a la precariedad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento