El titular del Juzgado número 4 de Rubí (Barcelona), en funciones de guardia, decretó anoche prisión provisional para Alexis Emmanuel C.M., dominicano de 20 años, considerado el autor material de la muerte de un menor venezolano de 16 años, R.J.C., por las heridas de arma blanca que recibió durante una pelea en el centro de la ciudad.

Los otros tres detenidos mayores de edad han quedado en libertad con cargos a la espera que se celebre el juicio
Según informaron los Mossos d'Esquadra, los otros tres detenidos mayores de edad quedaron en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio. Respecto a los dos menores detenidos, quedaron a cargo de la Fiscalía de Menores.

Los hechos ocurrieron el sábado en la calle Sant Miquel alrededor de las 21 horas, cerca de una fiesta que tuvo lugar en un piso de la calle contigua. Tras la pelea, el menor fue trasladado al Hospital de Terrassa, donde murió poco después por heridas de arma blanca.

20 personas identificadas

Tras el suceso, la Policía también identificó a "más de 20 personas" presuntamente relacionadas con la pelea, aunque probablemente sin relación directa con el homicidio.

Los agentes encontraron en la zona un cuchillo con el que, muy probablemente, se cometió el crimen.