Detenido el presunto autor de daños a vehículos en el Centro Comercial Berceo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de los daños producidos a distintos vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento del Centro Comercial Berceo de la ciudad de Logroño.
Momento en el que el presunto autor es interceptado
Momento en el que el presunto autor es interceptado
POLICÍA NACIONAL
Momento en el que el presunto autor es interceptado

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en las primeras semanas del mes de enero, cuando la afluencia al Centro Comercial fue masiva por ser, primero, Navidad y luego de Rebajas, por lo que el aparcamiento se encontraba al máximo de su ocupación.

Con las primeras denuncias, los investigadores intentaron determinar la existencia de alguna relación entre las víctimas que pudiera llevar a la identificación del autor, dado que en la mayoría de los casos estos daños suelen tener una motivación basada en la venganza o en represalia.

Sin embargo, ante la existencia de más víctimas y al no existir nexo de unión entre ellas, salvo el lugar donde se encontraban estacionados los vehículos, se cambió la línea de investigación, pensando que podría ser una persona que acudía asiduamente al centro comercial y que eligiera los coches de forma "aleatoria".

La Policía ha detallado que este tipo de hechos "se caracterizan por ser muy fáciles de realizar sin ser visto o detectado, por lo que resulta sumamente complicado su investigación, obtención de pruebas y en consecuencia su resolución".

Así, "simplemente hay que pasar andando al lado de los vehículos, sin necesidad de hacer gestos raros o de ralentizar el paso, para causar daños importantes en el vehículo".

Ha añadido que esto, "unido también a la falta de testigos presenciales, cosa de la que ya se preocupan los autores, llevó a que se tuviera que proceder a un visionado muy pormenorizado de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del centro comercial".

Finalmente, los agentes policiales lograron detectar a un individuo que, cuando llega al aparcamiento del centro comercial, en vez de ir por el camino más directo y lógico hacia su interior, hacia rodeos "extraños y deliberados" para pasar caminando entre los vehículos estacionados.

Ante su extraño comportamiento, el visionado se centró en esta persona, situándolo en el Centro Comercial en los distintos días que se produjeron los daños en los vehículos y consiguiendo, además, demostrar que dicha persona había estado o pasado por todos los vehículo afectados, sin estar de camino entre su vehículo y la entrada normal al centro comercial.

Así el jueves pasado, día 24 de enero, nada más concluir con las diligencias de investigación los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras lograr identificar y localizar a dicha persona, procedieron a su detención, siendo un varón de sesenta y ocho años, con domicilio en Logroño, y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos denunciados.

Las actuaciones practicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento