Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio EUROPA PRESS

"CHA destinó 60.000 del Presupuesto de 2018 para hacer realidad esta demanda histórica del barrio. Es lamentable que a mitad de temporada aún no se haya ejecutado".

Carmelo Asensio ha explicado que las gradas actuales, de casi 30 años de antigüedad, tienen capacidad para 400 personas, la media habitual de aficionados que acuden a los partidos que disputa el CD Ebro como local.

"Cuando hay partidos de especial interés suele haber un repunte de público", ha añadido. Es el caso del pasado fin de semana, cuando más de cien aficionados tuvieron que quedarse de pie.

El portavoz aragonesista ha explicado que la actuación, "cuando el Gobierno se decida por fin a ponerla en marcha", supondrá una ampliación de 200 plazas, y evitará escenas como la vivida este fin de semana. "Es lamentable, no es la imagen que debe dar un campo de 2ºB", ha criticado el vocal de CHA en La Almozara, Chuan Arguedas, quien ha anunciado que presentará una iniciativa para el próximo pleno de la Junta Municipal.

En una nota de prensa, CHA ha recordado que no es la única actuación pendiente, ya que la licitación de la segunda fase de los vestuarios del CMF César Laínez de Santa Isabel ha quedado desierta.

Esta mejora contaba con 259.000 euros introducidos por CHA en el presupuesto de 2018, pero "fue retrasada de forma unilateral por el Gobierno como medida de presión tras el golpe del 9-F". "Después de tanto marear al personal, la realidad es que los vecinos de Santa Isabel siguen sin poder contar con un campo en condiciones", ha lamentado Carmelo Asensio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.