Aernnova ha presentado este lunes al Gobierno Vasco su proyecto de prevención de riesgos laborales 'AernnovaZaindu' que pretende abordar, de una manera "integral", la salud de los empleados en el ámbito laboral con la puesta en marcha de diferentes actuaciones de prevención, el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, hábitos saludables y la participación de los empleados en la gestión que corresponda a su puesto de trabajo.

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado este lunes la fábrica que la empresa Aernnova tiene en Álava, junto al secretario General de la compañía, Hipólito Suarez, quien le ha presentado proyecto 'AernnovaZaindu'.

En un comunicado, Aernnova ha informado de que se trata de un programa que "busca el compromiso de la persona con su salud" en el puesto de trabajo.

Para ello, se proponen diferentes actuaciones en el ámbito de la prevención y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, escuela de espalda, hábitos saludables, y la participación de los empleados en la gestión concreta de la prevención de riesgos laborales de su puesto de trabajo.

En la visita, la consejera ha podido ver una demostración de cómo la compañía vasca aborda el diagnóstico y tratamiento a través del ejercicio físico de lesiones del codo para trabajadores que ejercen labores de carácter manual.

"El bienestar de las personas que integran nuestros equipos es prioritario para una empresa como Aernnova por lo que no escatimamos en todas aquellas técnicas, medidas y políticas de empresa que ayuden al mismo. Está en el AND de nuestra compañía", ha destacado el secretario General de Aernnova, Hipólito Suarez.

La consejera San José, por su parte, ha subrayado el "empeño de instaurar la cultura de la prevención en toda la sociedad" y ha defendido que en este trabajo de concienciación "es necesaria la colaboración de todos para la mejora de la salud laboral y la reducción de la siniestralidad: empresas, trabajadores, organizaciones sindicales y empresariales, e instituciones". "Un trabajo de calidad es ante todo un trabajo seguro. Y a ello debemos contribuir todos", ha señalado.

Aernnova es una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial.

Con más de 680 millones de euros de facturación en 2017, y 4.500 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía y mantiene acuerdos de colaboración en la India y China.

Consulta aquí más noticias de Álava.