Desactivado el aviso amarillo por lluvias persistentes en Euskadi

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
Olas en el País Vasco.
Olas en el País Vasco.
EUROPA PRESS
Olas en el País Vasco.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha desactivado este lunes el aviso amarillo por lluvias persistentes en Euskadi. Sin embargo, mantiene la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas.

Este próximo martes se activará el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas desde las 15.00 hasta las 24.00 horas, ya que lasrachas de viento del oeste-noroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas. En zonas no expuestas, podrían rondar los 80 km/h.

También se activará el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, dado que la altura de ola significante podría superar los 3,5 metros de altura durante la tarde. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 metros. El viento de componente oeste, con fuerza 5-6, originará fuerte marejada a mar gruesa.

Desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas se activará la Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, cuando la altura de ola significante se sitúe en torno a 5-6metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 metros, subiendo a 3,5-4 metros al final del día. El viento de componente oeste, con fuerza 6-7, originará mar gruesa a muy gruesa.

Por otra parte, el Aviso Amarillo por nieve en el interior estará activado desde las 21.00 hasta las 24.00 horas. Es probable que la cota de nieve baje durante la noche, desde los 1.000 metros hasta situarse a últimas horas en torno a 700-800 metros. Habrá precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica y en el este.

Finalmente, habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a los 5-6 metros. Debido a las características del oleaje se pueden producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de la pleamar.

MIÉRCOLES

De cara al miércoles, día 30, habrá Aviso Amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 hasta las 09.00 horas. La cota de nieve rondará los 600-800 metros de madrugada, subiendo durante la mañana hasta situarsepor encima de los 1.500 metros por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas de madrugada y por la noche, débiles y ocasionales el resto del día.

También se activará el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 00.00 hasta las 15.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 5-6metros de madrugada, descendiendo hasta situarse por debajo de 3,5 metros a lo largo de la tarde. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3.5 metros de madrugada, descendiendo a 2,5-3 metros por la tarde. El viento de componente oeste, con fuerza 5-6, originará fuerte marejada a mar gruesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento