Guaguas Municipales incorpora 30 nuevos conductores para reforzar los servicios de más demanda

  • La empresa pública de transporte de pasajeros del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Guaguas Municipales ha anunciado este lunes la incorporación de 30 nuevos conductores con el objetivo de "reforzar" los servicios de más demanda.
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a los nu
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a los nu
CEDIDA
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a los nu

Los nuevos trabajadores provienen de la bolsa de empleo formada por 146 aspirantes en las oposiciones de 2017, de la cual, incluyendo este último grupo, ya han sido contratados 109, ha detallado la empresa.

"Con estos refuerzos, junto a la adquisición de nuevos vehículos, la compañía municipal de transporte trata de potenciar sus servicios en las horas de máxima demanda de viajeros, al tiempo que posibilitará una mejor dotación de personal para el departamento de producción", han precisado.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, ha dado la bienvenida a los nuevos conductores y resaltando que "tienen una importante responsabilidad" con los ciudadanos de la capital grancanaria porque "son la primera línea de la empresa, quienes tratan más de cerca con los viajeros".

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Los nuevos profesionales han sido divididos en dos grupos para desarrollar su periodo de formación. La primera unidad, formada por 18 chóferes, inició su adiestramiento el pasado 21 de enero y ya ultima su preparación para incluirse en la plantilla de carretera, al tiempo que el segundo grupo, establecido por 12 profesionales con contrato parcial, inicia hoy lunes su proceso de integración a la compañía.

Los profesionales reciben durante una semana formación complementaria en atención al cliente o seguridad en la conducción, así como en las particularidades, teóricas y prácticas, de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en la ciudad.

Una vez superada la semana de adaptación, los nuevos conductores se inician en servicios donde son tutorizados por mandos intermedios de la compañía antes de hacerlo de forma autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento