El Ayuntamiento de Málaga rehabilita seis jefaturas de Policía Local con una inversión de casi medio millón

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Seguridad, Vivienda e Igualdad, Mario Cortés, Francisco Pomares y Raúl Jiménez, respectivamente, ha visitado la Jefatura de Policía del Grupo de Investigación y Protección (GIP), una de las seis que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha rehabilitado con el fin de mejorar las condiciones de las mismas en las que las actuaciones ya realizadas y las que están en trámite, suman una inversión cercana al medio millón de euros.
Rehabilitación Y Mejora Jefaturas Policía Local De Málaga
Rehabilitación Y Mejora Jefaturas Policía Local De Málaga
AYTO DE MÁLAGA
Rehabilitación Y Mejora Jefaturas Policía Local De Málaga

La Jefatura de Policía del Grupo de Investigación y Protección (GIP) ubicada en la Calle Ortega Luque número 18, está destinada especialmente a la protección de menores, mayores y en la atención y protección de víctimas de violencia de género, teniendo bajo su tutela y protección directa a un colectivo de más de 500 mujeres víctimas del mal trato.

Las actuaciones practicadas han supuesto una mejora considerable de la funcionalidad y operatividad de las mismas, ya que se ha llevado a cabo una reestructuración del espacio con nuevas dependencias que responde a las necesidades de los servicios que se prestan.

Así, se ha creado una dependencia específica para el servicio de Viogén (seguimiento integral de los casos de violencia de género); espacios propios para la gestión de servicios y requerimiento ciudadanos en general y hurtos; así como de tramitación de expedientes de drogas, armas y delitos leves.

En la jefatura del GIP se han invertido 50.967,94 euros. En la jefatura norte, en calle Gaspar Núñez de Arce, se destinan 17.735,13 euros; además, en este proyecto se encuentra en fase de redacción de proyectos la obra de la nave que sirve como espacio de reparación y aparcamiento de motos en calle Isolda y que cuenta con un presupuesto previsto de 225.000 euros.

En la jefatura de Puerto de la Torre se destinan más de 21.800 euros; en la de El Palo, 16.679 euros y en la de Churriana se van a iniciar las obras de conservación y migración de sistemas analógicos a digitales (47.800 euros).

En la jefatura central, en la avenida de la Rosaleda, se invierten 34.960 euros. En esta actuación está en fase de estudio la dotación de obra que supondrá instalar un ascensor junto a la escalera principal para mejorar la accesibilidad; en este caso habría que invertir 70.000 euros adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento