Promoverán en Marbella las primeras viviendas públicas de los últimos 18 años

  • El Ayuntamiento reserva cinco parcelas para construir 195 hogares.
  • Los jóvenes menores de 35 años serán los principales beneficiarios.
  • Los precios de los pisos oscilarán entre los 85.000 y 130.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz ha dado los primeros pasos para dotar a Marbella de la primera promoción de viviendas públicas de los últimos 18 años, según sostiene el propio Consistorio. Un total de 195 nuevos hogares que se distribuirán en un total de cinco parcelas, tres de ellas ubicadas en Nueva Andalucía (zona Guadaiza) y las otras dos, en San Pedro Alcántara (junto al recinto ferial).

Así lo anunció ayer la propia regidora marbellí, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada minutos antes, en la que se ha dado el visto bueno a la creación la Unidad Administrativa de Promoción de Vivienda Pública y Aparcamiento que dependerá de la delegación municipal de Obras y cuya aprobación pasará por pleno ordinario este viernes.

El proyecto, que se acogerá al plan estatal y andaluz de vivienda y suelo, contempla la construcción de 158 viviendas en Nueva Andalucía y otras 37 unidades en San Pedro Alcántara, con "precios asequibles, bien situadas y con un entorno dotado de equipamientos y servicios", resalta Muñoz.

Así pues, la regidora asegura que harán todo lo posible para que las viviendas salgan "con los mejores precios y las mejores condiciones posibles" a fin de que puedan acceder a ella, principalmente los jóvenes menores de 35 años. A juicio de Muñoz, la juventud son los que "menos oportunidades y más dificultades tienen" para acceder a su primera vivienda.

Según datos facilitados por la concejalía de Obras, ha podido anticipar que el coste oscilará con toda probabilidad entre los 85.000 y los 130.000 euros en función de diferentes variables como la dimensión de los pisos y los ingresos de los solicitantes.

No obstante, Muñoz deja claro que sólo es la primera promoción de viviendas, y no la única, ya que su intención es que "todos los años haya oferta de vivienda pública".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento