Sánchez (Anova) apuesta por "no alimentar debates internos" en En Marea y "centrarse en las municipales"

  • El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, se ha mostrado partidario de "no alimentar debates internos" en En Marea, que sufre una profunda crisis tras sus primarias del mes de diciembre, y "centrarse en las elecciones municipales", que serán "decisivas" para Galicia.
Antón Sánchez en el Parlamento, diputado de En Marea
Antón Sánchez en el Parlamento, diputado de En Marea
EN MAREA - Archivo
Antón Sánchez en el Parlamento, diputado de En Marea

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el también viceportavoz parlamentario del partido instrumental ha sido preguntado por la postura del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, quien este fin de semana pedía focalizar el trabajo de la formación en "la batalla electoral" de mayo, tras lo cual "se verá si hay que darle un giro".

Al respecto, Antón Sánchez ha respondido que "no escuchó" estas declaraciones, pero que "coincide" con su postura de "centrarse en las municipales". Sobre la crisis que vive En Marea, ha recordado que Anova celebrará una asamblea nacional tras los comicios del 26 de mayo en el que la militancia "decidirá" sobre su futuro dentro del partido instrumental.

"Antes tampoco podemos anticipar nada, centrarnos en ese trabajo. El trabajo en las instituciones y el trabajo para defender los gobiernos municipales como en A Coruña y para consolidar las mareas en los ayuntamientos, eso es fundamental", ha abordado.

Sobre los alcaldes de las ciudades -junto a Ferreiro, Martiño Noriega en Santiago y Jorge Suárez en Ferrol- y su postura de marcar distancia con la figura del portavoz de En Marea, Luís Villares, Sánchez ha insistido en "la intención de no alimentar debates internos".

"Nosotros (Anova) estaremos apoyando a Compostela Aberta, a Marea Atlántica y a todas las candidaturas de unidad popular que hay en el país", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento