La crecida del Ebro podría llegar a los 1.650 metros cúbicos por segundo a su paso por la capital aragonesa

  • La crecida ordinaria del Ebro podría llegar a los 1.650 metros cúbicos por segundo a su paso por la capital aragonesa durante la mañana de este lunes. Esta cifra está muy por debajo de la registrada en la riada de abril de 2018, cuando la punta de la avenida llegó a pasar con 2.037 metros cúbicos por segundo.
En abril de 2018 el Ebro pasó con un caudal de 2.037 metros cúbicos por segundo
En abril de 2018 el Ebro pasó con un caudal de 2.037 metros cúbicos por segundo
EUROPA PRESS - Archivo
En abril de 2018 el Ebro pasó con un caudal de 2.037 metros cúbicos por segundo

Entre las 2.00 y las 4.00 horas de este domingo el máximo de la crecida del Ebro ha alcanzado Novillas con un nivel de 7,55 metros, en la avenida de abril de 2018 se alcanzaron los 8,24 metros.

También durante este domingo, la cresta de la crecida ha llegado a la zona de Pradilla, Boquiñeni y Alcalá de Ebro, con un caudal de aproximadamente 1.600 metros cúbicos por segundo. Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en los ríos que han experimentado crecidas estos días, los caudales serán claramente descendentes.

En base a las precipitaciones previstas hasta el martes se esperan nuevos repuntes de caudal, pero de entidad mucho menor a los observados hasta ahora. Los más reseñables se esperan en el Arga y Aragón.

En el tramo bajo del Ebro aumentará el caudal hasta los 600 metros cúbicos por segundo, debido al vertido de los embalses de Mequinenza-Ribarroja-Flix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento