Una hora de compras vale ya 0,60 € más en el ‘parking’

  • Los primeros 80 minutos son los que más suben.
  • Los aparcamientos públicos de Vigo pueden aplicar desde hoy las nuevas tarifas, con aumentos del 50%.
  • Los concesonarios llevaban meses quejándose de las pérdidas que les había supuesto la tarifa por minuto.
Los 12 parkings de concesión pública ya pueden aplicar el incremento de tarifas acordado con el Concello. Lo notarán más quienes dejen el coche poco tiempo, ya que el aumento afecta más a los primeros 80 minutos. Justo los más consumidos, ya que, según un estudio encargado por el propio Ayuntamiento, el 48,56% de los usuarios de Vigo estacionan durante una hora o menos.

Aparcar en el centro para ir de compras por Príncipe una hora supone un aumento de 0,60 céntimos, ya que los primeros 80 minutos pasan, en Urzáiz, de 2,23 céntimos a 3,25, que en una hora suponen 0,60 € más. Las subidas no se aplican a todos los aparcamientos por igual, pero en todos rondan el 50% de aumento. En Praza da Independencia, la primera hora sube 0,55 euros; en Venezuela sale 0,57 euros más cara y en Fernando el Católico, 0,61 euros por encima del precio actual. Dejar el coche en Praza do Rei para solucionar en media hora un trámite supone 0,34 euros más que hasta ahora.

El Concello lo justifica

Las concesionarias llevaban meses quejándose de las «pérdidas» que les había supuesto la tarifa por minuto. El Concello indica que con esta medida se garantiza el equilibrio económico de las empresas que, según la administración, se había roto al dividir entre 60 minutos las anteriores tarifas horarias.

El alcalde, Abel Caballero, señaló ayer que dos aparcamientos, Urzáiz y Praza da Independencia, han presentado una reclamación de 145.000 euros por las pérdidas económicas que sufrieron en los últimos seis meses. «Si continuásemos con estas tarifas, el Concello tendría que pagar más de un millón de euros al año», señaló el alcalde de Vigo.

Aunque las asociaciones de usuarios ya han denunciado los precios de los parkings, en este caso la normativa permite la subida. La ley impide el cobro por otra fracción que no sea el minuto, pero no dice nada sobre que un minuto sea más caro que otro.

Dinos...

... qué te parecen las nuevas tarifas de los aparcamientos envíanos un correo electrónico a: zona20vigo@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/vigo

Tres buses para ir a Citroën

Los empleados de Citroën ya podrán dejar el coche en casa para ir a trabajar porque en un par de semanas estarán funcionando tres nuevas líneas de Vitrasa específicas para ir a la factoría de vehículos. Los buses saldrán desde Teis, avenida de Galicia y avenida de Peinador a las 6.00 horas y a las 14.00 horas. El regreso será a las 14.00 horas y 22.00 horas. Cada línea dispondrá de un bus, aunque se contempla un posible aumento de la flota en caso de ser necesario. Por otra parte, se ha aprobado la posibilidad de hacer dos transbordos de bus en un intervalo de 45 minutos para todas las líneas que funcionan en la ciudad, sin aumentar el precio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento