Once meses de suspensión al médico que calificó de "mal follada" a una paciente

Una imagen de archivo de una consulta médica.
Una imagen de archivo de una consulta médica.
EP
Una imagen de archivo de una consulta médica.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a un médico de familia a 11 meses de suspensión después de que éste hubiera escrito en un diagnóstico a una paciente que estaba "no bien follada", informa el diario La Opinión de Murcia.

El caso acabó en un juzgado de Murcia, que condenó a 11 meses de suspensión al facultativo, que recurrió el caso, pero ahora, el TSJ ha desestimado su recurso de apelación porque el escrito del doctor es "inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica", y "en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".

El facultativo había alegado que aunque sí escribió "un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente". Además, el médico añadió en su alegato que él "es un defensor de los derechos de la mujer", y que de hecho en la entrada de su consulta había un cartel "en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante", al tiempo que arremete contra la denunciante: "Si su actual médico no toma otras medidas más que recetarle ansiolíticos, esta chica acabará muy mal a pesar de su juventud".

Los hechos ocurrieron en 2016 en la pedanía murciana de Llano de Brujas y la víctima denunció los hechos en Facebook. Además del famoso escrito de "no bien follada", la joven explicó que el médico se negó a recetarle un medicamento porque podía engordar y "tenía un tipazo", y que fumó en la consulta durante su visita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento