El Ejecutivo andaluz guarda un minuto de silencio por Julen antes de su primer Consejo de Gobierno

  • Los miembros del Gobierno andaluz han guardado este sábado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera por la muerte de Julen, el pequeño de dos años cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado de madrugada, casi dos semanas después de que cayera en un pozo del municipio malagueño de Totalán el domingo 13 de enero.
Minuto de silencio del Ejecutivo andaluz en memoria de Julen antes del Consejo d
Minuto de silencio del Ejecutivo andaluz en memoria de Julen antes del Consejo d
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Minuto de silencio del Ejecutivo andaluz en memoria de Julen antes del Consejo d

En el minuto de silencio guardado a las puertas del consistorio antequerano antes del inicio de la reunión del nuevo Consejo de Gobierno, primera que celebra el Ejecutivo del PP y Cs que lidera Juanma Moreno, también han asistido miembros de la corporación municipal encabezada por su alcalde, Manuel Barón.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido hallado en la madrugada de este sábado, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno. Así, una vez que los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y a la 1,25 horas se localizó el cuerpo sin vida del pequeño se ha activado la comisión judicial.

Por estos hechos, el Ejecutivo andaluz ha guardado un minuto de silencio antes de celebrar el referido Consejo de Gobierno, que se va a desarrollar en el Consistorio de Antequera, lugar elegido por el presidente para esta cita para hacer un guiño a la autonomía andaluza.

Tras el minuto de silencio por Julen, los consejeros del gabinete -seis a cargo de los populares y cinco del partido naranja- se han hecho la pertinente foto de familia en el patio central del Ayuntamiento antes de que comience la reunión, programada a las 11,30 horas.

Esta es la primera reunión formal del Consejo de Gobierno después de que sus titulares tomaran posesión de los cargos el pasado martes en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Ejecutivo andaluz.

Así, está previsto que se dé luz verde a iniciar las actuaciones para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como se encargarán las actuaciones para llevar a cabo una auditoría en entidades del sector público andaluz. Será Juanma Moreno el encargado de informar en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados una vez que concluya la reunión. Igualmente, aprobará una Declaración Institucional en conmemoración del 40 Aniversario del Pacto de Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento