PSOE de Antequera espera que el Consejo de Gobierno "no sea un acto vacío y sin propuestas" para el municipio

  • El PSOE de Antequera (Málaga) ha afirmado este viernes que, aunque "ve bien" que el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se celebre en la localidad, espera que "esto no se trate de un acto vacío y sin propuestas que afecten a los antequeranos, y traiga con él el cumplimiento de algunas de las reivindicaciones que desde el Partido Popular llevan años dirigiendo al Gobierno andaluz".
PSOE de Antequera
PSOE de Antequera
PSOE ANTEQUERA
PSOE de Antequera

Así, el PSOE de Antequera ha valorado que este primer Consejo en el municipio supone que la localidad "vuelva a ser el centro político e informativo de Andalucía y España", lo que se suma a que esta semana también los socialistas andaluces han elegido la ciudad para la celebración del Comité Director del PSOE-A, ha señalado el secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón.

Por ello, Calderón ha añadido que el Consejo de Gobierno "no debe quedarse como un empuje del candidato del PP a las elecciones municipales", ya que "lo habitual es que cuando se celebra en otro lugar fuera de Sevilla, se pongan sobre la mesa y se aprueben medidas concretas para llevar a cabo en ese lugar".

Así, el PSOE espera que "el nuevo gobierno aproveche esta oportunidad para empezar a cumplir las propuestas y compromisos que realizaban cada vez que, desde la oposición, venían a nuestra ciudad".

Calderón ha puesto como ejemplo de esas promesas el desdoblamiento de la carretera de Antequera a Arcos de la Frontera, la creación de la autovía de Antequera a Ronda, el segundo punto de urgencias en el centro de salud, el segundo centro de salud, ampliar la cartera de servicios del Hospital de Antequera, realizar un entoldado en los patios de todos los colegios públicos y el comedor del CEIP Romero Robledo.

Además, ha citado otras como el centro de educación de adultos, habilitar una línea de ayudas de la Junta para la conservación del patrimonio histórico por parte de las corporaciones locales de Andalucía, las pistas deportivas de Los Colegiales y la pista exterior del centro de tecnificación de atletismo (CTA).

"Esto es solo una muestra de las exigencias del Partido Popular hacia la Junta antes de que llegaran al poder gracias al apoyo de la extrema derecha", ha recordado, esperando que "todas esas promesas no se queden en palabras vacías y que el próximo Consejo de Gobierno sea el primer paso para empezar a cumplir lo prometido".

Asimismo, Calderón han incidido en que el PSOE quiere "compromisos claros; queremos el compromiso de que no se retrasen los proyectos puestos en marcha por parte de la Junta en los últimos tiempos", como, entre otros, el Museo de Los Dólmenes o que sigan con el Puerto Seco.

"Esperamos que sea un Consejo de Gobierno fructífero para Antequera, con compromisos firmes. Esperamos que no sea un mero acto institucional para propaganda del señor Barón y esperamos que el Partido Popular no confunda el Ayuntamiento de Antequera con la sede de su Partido. La lealtad desde el Partido Socialista está asegurada. Nunca seremos desleales como lo ha sido el Partido Popular", ha sentenciado Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento