El Ayuntamiento de Bailén incorporará a su plantilla a más de un centenar de personas con contratos temporales

  • El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) tiene previsto para este año incorporar a su plantilla un total de 116 personas desempleadas a través de contratos temporales que no podrán ser inferiores a seis meses ni superar el año de duración. Para este fin destinará 1,1 millones de euros.

Se trata de la iniciativa de cooperación local, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, financiado en un 80 por ciento por fondos europeos a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020-Andalucía (POFSEA 2014-2020), así como un 20 por ciento de fondos de la Junta de Andalucía.

El principal objetivo de este programa es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral priorizándose el acceso al empleo de los desempleados y las personas inactivas, con especial atención a las personas desempleadas de larga duración y las personas alejadas del mercado laboral.

Según ha informado a través de un comunicado la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bailén, María Torres, las contrataciones deberían comenzar a partir del día 1 de febrero, tal y como se refleja en la resolución de la convocatoria, pero "debido a incongruencias surgidas entre el Gobierno de España y el anterior Gobierno andaluz, la tramitación de las mismas está paralizada hasta que el Servicio Andaluz de Empleo reciba instrucciones al respecto".

Torres ha incidido en que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo, presentando ante el SAE la primera oferta de contratación en este mes de enero por lo que espera que "las deficiencias" se corrijan "lo antes posible".

El Ayuntamiento de Bailén ha ofertado los puestos "respondiendo a las ocupaciones que mayor demandantes de empleo tienen inscritos y a que se cubran las necesidades que presenta nuestro municipio", uno de los más afectados por el desempleo en la provincia de Jaén.

Por último, Torres ha apuntado que toda aquella persona que esté interesada en acceder a alguno de los puestos de trabajo, deberá dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Bailén paraactualizar su ficha de desempleo. De esta forma se podrá inscribir hasta en seis de las ocupaciones que se solicitarán por el Ayuntamiento de Bailén a lo largo de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento