Diputación recuerda a PP que el Plan de Urgencia Municipal se tramita por resolución y no por el BOP

  • La Diputación de Sevilla ha indicado este viernes que el Plan de Urgencia Municipal (PUM) "desde hace años" se tramita por resolución y llega directamente a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, por lo que niega que se vayan a producir retrasos y recuerda que "al ser una resolución no tiene por qué estar publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La institución provincial responde de este modo al Grupo Popular en la Diputación, quien achacaba a un "error" que el BOP de este viernes publicara la convocatoria del PUM de 2018 en vez de la de 2019, lo que aseguraba que conllevaría retrasos a la hora de su puesta en marcha.

Frente a ello, desde la Diputación se ha indicado a Europa Press que el PUM de 2018 está ejecutado y por tal motivo aparece ya publicado en el citado Boletín Oficial de la Provincia, lo que quiere decir que está "más que tramitado, conocido y utilizado por los vecinos de los pueblos que más lo necesitan".

Por otro lado, subraya que el PUM de 2019, que fue aprobado en el último mes del año 2018, en el Pleno del día 28 de diciembre, igualmente se tramita por resolución. Así, aparecerá también publicado en el BOP en los próximos días pese a haber sido aprobado en diciembre.

"Se trata de un mero acto administrativo que no conlleva ningún retraso ni nada parecido para que puedan beneficiarse las personas a las que llega", advierte desde la entidad presidida pro Fernando Rodríguez Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento