PSOE destaca el trabajo de Gobierno para cumplir con equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno socialista "cumplen con los acuerdos para lograr la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil y avanzan en otras demandas", entre las que ha citado el incremento de las plantillas o la reclasificación de la escala básica de estos profesionales.
José Luis Ruiz Espejo psoe líder secretario general lima heredia durán mariló va
José Luis Ruiz Espejo psoe líder secretario general lima heredia durán mariló va
PSOE MÁLAGA
José Luis Ruiz Espejo psoe líder secretario general lima heredia durán mariló va

Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha destacado que las partidas de Interior en los PGE tienen un aumento superior al ocho por ciento, más de 700 millones, con unas prioridades "claras": incrementar la seguridad ciudadana, avanzar en la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil, mejorar las condiciones de los centros penitenciarios y e impulsar la seguridad vial".

Para la equiparación salarial se recogen más de 250 millones de euros para 2019 y cumplir con los acuerdos firmados con los principales sindicatos y organizaciones policiales, entre ellos el SUP, ha recordado, al tiempo que ha valorado que el incremento salarial se incluirá o bien en los PGE de 2019 o en las cláusulas que modifican las cuentas estatales del año pasado prorrogadas a 2019.

"Hay un compromiso claro del PSOE para cumplir con los acuerdos firmados", ha subrayado. Además, ha dicho que la seguridad ciudadana recibirá más de 154 millones de euros para inversiones y mejorar las condiciones en las que la Policía Nacional y la Guardia Civil prestan sus servicios, también en la provincia de Málaga.

Igualmente ha destacado la relación con organizaciones como el SUP para recoger las demandas "y avanzar también en el incremento de las plantillas y en la reclasificación del grupo C al B en la escala básica, que es una reivindicación compartida".

"LA EQUIPARACIÓN ESTÁ SIENDO UNA REALIDAD"

Por su parte, la secretaria general de SUP Andalucía y SUP Málaga, Mariló Valencia, ha destacado que la equiparación salarial "está siendo una realidad y se ha cumplido por parte del Gobierno socialista". "Suponen 202 euros brutos mensuales más y seguiremos luchando para que se siga cumpliendo el resto del acuerdo", ha afirmado.

Así, se ha referido al decreto que garantiza que se pueda seguir aumentando el salario para llegar al segundo tramo de la equiparación salarial y a la reclasificación del grupo B "que significaría una mejora para los compañeros en segunda actividad, para los jubilados y para las viudas y los huérfanos, que son situaciones en las que se quedan más desprotegidos".

Valencia ha recordado que existe un déficit en la plantilla de 600 efectivos, y, pese a que en verano "se aumentó en 190 compañeros y compañeras en prácticas, queremos que sea más cuando vemos el número de personas jubiladas".

"Ante el próximo concurso de méritos pedimos que se aumente el número de policías que vengan a Málaga y sea mayor al año pasado", ha especificado, confiando en que se aumente también el número de chalecos para los compañeros, "sobre todo en los que trabajan en la primera línea y en grupos como la Udyco", destacando que ha habido grandes operaciones que han permitido reducir el índice de criminalidad".

De igual forma, se ha referido a la necesidad de inversiones en infraestructuras para las comisarías de Estepona, la de Ronda y la de Fuengirola, "que se encuentran en una situación que, a veces, no son las adecuadas para trabajar, así como para la creación de dos nuevas comisarías para Benalmádena y Mijas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento