Tres dirigentes de PNV y otros tres de EH Bildu asistirán al juicio del 'procés' para apoyar a los acusados

  • Tres dirigentes del PNV y otros tres de EH Bildu asistirán al juicio que se celebrará en el Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas catalanes que impulsaron el 'procés', para mostrar su apoyo a los procesados.

La formación jeltzale ha acreditado al portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, Ana Oregi, y al también parlamentario Iñigo Iturrate.

Por su parte, EH Bildu enviará a su portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte, y a los también representantes en la Cámara Jone Goirizelaia y Julen Arzuaga.

El Pleno del Parlamento Vasco aprobó el pasado 20 de diciembre, con el apoyo de PNV y EH Bildu, enviar una delegación parlamentaria al juicio que se celebrará el Tribunal Supremo contra los dirigentes soberanistas catalanes acusados de rebelión.

A la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, se le encargó realizar las "gestiones oportunas" para que los parlamentarios pudieran asistir a la vista oral. Por ello, Tejeria remitió un escrito al presidente de la Sala Segunda del TS, Manuel Marchena, en el que le pedía autorización para que una delegación parlamentaria pudiera acudir a la vista oral.

La máxima representante de la Cámara autonómica recibió contestación del alto tribunal, por la que lo autorizaba. Los parlamentarios de cada uno de los grupos que asistirán, del PNV y de EH Bildu, se turnarán para asistir a las sesiones del juicio, que se prevé que se prolongue durante más de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento