Podemos convoca el día 2 de febrero a su dirección tras la renuncia de Espinar

Errejón, Iglesias y Espinar, delante del cartel "Nosotras".
Errejón, Iglesias y Espinar, delante del cartel "Nosotras".
EFE

Podemos ha convocado para el sábado 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación del partido tras la renuncia de Ramón Espinar y la crisis abierta por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.

Según explican a Efe fuentes de la dirección, Espinar les ha comunicado su dimisión unas dos horas antes de que la hiciera pública a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

El hasta ahora secretario general del partido en Madrid aseguró que seguirá vinculado a la política y militando en el partido, pero da un paso atrás en plena polémica de las candidaturas.

Unidos Podemos ha perdido en apenas un mes a las dos cabezas visibles que tenía en el Senado, su portavoz adjunta, Maribel Mora, que dejó su escaño en diciembre tras ser elegida diputada autonómica andaluza, y ahora su portavoz, Ramón Espinar

"Priman los personalismos"

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha considerado este viernes que en Podemos parece que priman los personalismos por encima de las ideas. Aunque, por su parte, tiene la sensación de que Podemos "está inmerso en un proceso de desaparición como estructura, que no partido, puesto que no ha sido nunca un partido al uso".

El Gobierno cree que las "turbulencias orgánicas" en Podemos no tendrán "ninguna repercusión" en el apoyo de la formación morada a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, ya que tiene la "auténtica convicción" de que su respaldo es "sólido, convencido y transversal", según comentó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento