Inspección de Trabajo convoca una reunión el martes con empresa, sindicatos y administrador concursal de La Naval

  • La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha convocado a los sindicatos, el administrador concursal y la parte empresarial del astillero La Naval a una reunión prevista para el próximo martes en la sede de Inspección de Trabajo en Bilbao.

El objetivo de la cita es intentar alcanzar un acuerdo de última hora entre todas las partes en torno al proceso de liquidación de la firma y las condiciones en que se producirá el despido de los 173 trabajadores actualmente en plantilla.

Los trabajadores, que no han firmado el ERE de extinción tras la finalización del periodo de consultas, percibirían algo más de lo estipulado legalmente, 20 días por año trabajado hasta 12 mensualidades, y se espera que reciban una propuesta dirigida a que puedan dar su visto bueno a a los términos del ERE.

Fue la plantilla, en votación en una asamblea celebrada el día 14 de enero, la que decidió no firmar el expediente de liquidación en los términos planteados y se ha mostrado muy crítica con el administrador concursal que ha gestionado el proceso.

"Los trabajadores pensamos que no ha hecho bien su trabajo en todos estos meses que ha estado en la fábrica, periodo en el que no ha encontrado ningún inversor, y lo único que ha pretendido es echar a la plantilla cuanto antes", ha afirmado el secretario del comité, Juanjo Llordén.

La reunión, que está previsto que comience a las 10.30 horas, se producirá un día después de la reunión que el comité va a celebrar el lunes por la tarde con los cuatro alcaldes de la Margen Izquierda, Sestao, Barakaldo, Santurtzi y Portugalete, para solicitarles que les acompañen a la concentración que llevarán a cabo el 12 de febrero ante el Congreso de los Diputados en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento