Aprobado un gasto de 1 millón para mantener las plazas del centro residencial Los Valles que gestiona 'Igual a ti'

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno un gasto de 1.069.891,20 euros para la prórroga del contrato de gestión servicio público de ocupación y reserva de 48 plazas en el centro residencial Los Valles para personas con discapacidad intelectual y afines en Logroño que gestiona la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica 'Igual a ti'.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha detallado que con el servicio de atención residencial "se proporciona un hogar a aquellas personas con discapacidad intelectual y afines que carecen de él o que por circunstancias personales no pueden convivir con sus familias, ofreciendo un marco de privacidad y seguridad afectiva, garantizando en todo momento los derechos y libertades inherentes a su condición de ciudadanos". Una de las 48 plazas está reservada para poder prestar el servicio de estancias temporales.

En Logroño 'Igual a ti' cuenta con diferentes estancias distribuidas en unidades de convivencia pequeñas con el objeto de establecer un espacio de desarrollo personal normalizado donde potenciar las capacidades y competencias personales y sociales.

En estas viviendas o módulos residenciales se ofrece alojamiento, manutención, cuidados personales, apoyos individualizados en las actividades de la vida diaria, asistencia personal y apoyo en la gestión del ocio y tiempo libre en función de los gustos e intereses de los residentes.

Además de estas 48 plazas públicas, la asociación gestiona en Calahorra la residencia Valle del Cidacos, con 12 plazas, ubicada en la entreplanta de una comunidad de vecinos en el centro de la ciudad, que facilita la integración y participación de los residentes en la vida comunitaria como ciudadanos de pleno derecho.

La prórroga de este contrato tiene un año de duración, que comprende desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento