Cinco detenidos al desalojar un parque del Raval donde dormían varios 'sin techo'

  • El dispositivo en los Jardines de Sant Pau del Camp de Barcelona empezó el jueves a las 20 horas y terminó sobre las 22 horas.
  • Entre los detenidos hay una persona con una orden de búsqueda y captura y cuatro menores.
El Gato de Botero ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona.
El Gato de Botero ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona.
MARINA LOPERENA
El Gato de Botero ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron la noche del jueves a un hombre y a cuatro menores al realizar un dispositivo conjunto con la Guardia Urbana en el Raval de Barcelona para desmantelar un punto donde se concentraban grupos de consumidores de drogas y personas que pasaban la noche acumulando chatarra, entre otros objetos.

Según ha informado el cuerpo policial catalán este viernes en un comunicado, el dispositivo en los Jardines de Sant Pau del Camp empezó el jueves después de las 20.00 horas y terminó sobre las 22.00 horas con las cinco detenciones: un mayor de edad por una orden de búsqueda y captura, y los cuatro menores por presuntamente robar un móvil a una joven en el mismo parque antes de que empezara el operativo -los agentes les hallaron documentación de la denunciante-.

Identificaron a otras personas que estaban en el parque -entre ellas otro menor-, parte de las cuales suelen pernoctar en él y aceptaron abandonar el lugar con sus pertenencias y dejando la chatarra, que fue recogida por camiones de la limpieza.

El operativo se hizo a raíz de diversas quejas vecinales por la percepción de inseguridad en la zona y tuvo como objetivo mantener la seguridad ciudadana y garantizar que en el parque no haya personas que puedan estar vinculadas con tenencia de sustancias estupefacientes o armas, o hagan del parque su espacio habitual para dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento