La colaboración ciudadana lleva a la Policía Municipal de Bilbao a la detención de dos camellos en Santutxu y La Peña

  • BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Detenido con ketamina y armas de fuego en Santutxu.
Detenido con ketamina y armas de fuego en Santutxu.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Detenido con ketamina y armas de fuego en Santutxu.

La colaboración ciudadana ha llevado a la detención, a cargo de la Policía Municipal de Bilbao, de dos individuos que traficaban con diversas sustancias estupefacientes en su piso y en plena calle, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

Por un lado, se ha llevado a cabo la detención en una vivienda del barrio bilbaíno de Santutxu de un varón de 31 años en poder de medio kilo de ketamina, 100 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana, 3.000 euros en efectivo y dos armas de fuego en perfecto uso, cargadas y con munición de recarga.

El detenido, que cuenta con diversos antecedentes penales por distintos delitos, residía solo en el inmueble con su hija menor de edad y realizaba las transacciones de las sustancias en la misma vivienda. La droga incautada podría alcanzar cerca de 25.000 euros de venta en el mercado.

El arresto tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando el sospechoso salía del domicilio, y además de las sustancias, el dinero y las armas, los agentes le intervinieron diverso instrumental utilizado para la manipulación, pesado y distribución de los estupefacientes.

Por otro lado, el pasado 18 de enero, la Policía Municipal de Bilbao detuvo a otro varón de 53 años, esta vez en el barrio de La Peña, al que procedió a arrestar tras comprobar que realizaba varias transacciones en la calle. En el momento de la detención se de incautaron 120 dosis de speed.

En el registro de una lonja situada en la zona que utilizaba el arrestado, la policía encontró material que el sospechoso utilizaba para la manipulación y pesado de la droga. El varón, de 53 años, fue trasladado a las instalaciones policiales de Miribilla y después pasó a disposición judicial acusado también de un delito contra la salud pública.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El Consistorio bilbaíno ha destacado que ambas operaciones policiales se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, que fue la que alertó de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en esos lugares.

A raíz de las denuncias, y tras varios días de investigación, se procedió a la detención de los dos varones, los cuales han sido puestos a disposición judicial. En el caso del arrestado en Santutxu, el dispositivo policial permitió confirmar que, de acuerdo con la información de los vecinos, en dicho domicilio se realizaban actividades ilícitas al ver mucho trasiego de personas que subían y bajaban del piso.

Tras varias semanas de investigación y seguimiento, los agentes de la Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao, apoyados por la Inspección de Begoña, han detenido al varón que disponía en la vivienda de dos armas de fuego en perfecto uso, cargadas y con munición de recarga.

La importante cantidad ocupada de ketamina, una droga cuyos efectos se consideran especialmente peligrosos, resulta de especial relevancia en esta operación, por el grave riesgo que entraña para la salud pública.

El varón, que tiene diversos antecedentes penales por varios delitos, fue llevado a las instalaciones policiales de Miribilla y ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública, así como posesión de armas de fuego sin licencia y conducción de vehículos con el carnet retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento