Un joven de 15 años mata a su hermano de 17 durante una disputa

"Ya no podía más", declaró el menor tras el suceso, ocurrido el jueves en su casa del municipio grancanario de Agaete, durante una de las muchas disputas que a menudo mantenían.

El agresor repetía en voz alta estas palabras cuando entraba en una tienda de su barrio de San Sebastián, donde comentó su intención de entregarse a la Policía, segúns declararon a Efe varios vecinos del barrio de San Sebastián, donde ocurrió el suceso y que fue presenciado por un amigo.

El apuñalamiento se produjo sobre las once de la mañana del jueves en calle Buenavista de la localidad del norte de Gran Canaria, desde donde la víctima fue evacuada al centro de salud municipal aún con vida, si bien falleció minutos después, indicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Discusiones frecuentes

Los jóvenes discutían con frecuencia y el hermano mayor solía provocar al pequeño, según manifestó a Efe una vecina, que añadió que hace dos días mantuvieron una fuerte discusión que, según ella, pudo desencadenar el trágico final del mayor.

La misma fuente señaló que el hermano que murió "era un pocazo atravesado" y, al parecer, tenía problemas con la droga, y que el más joven era "más serio", por lo que sostuvo que el primero le debió "provocar mucho" para hacer lo que hizo.

Otro vecino comentó que los jóvenes nacieron en el barrio, tienen otros dos hermanos más pequeños y vivían con su abuela.

El supuesto agresor, detenido

El menor que cometió la agresión se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil en Agaete, adonde se dirigió tras el suceso. Efectivos del instituto armado tratan de esclarecer los motivos y el modo en que se desarrolló la agresión, ocurrida en el domicilio familiar, situado en la calle Buenavista del municipio.

La agresión, ocurrida en el domicilio familiar, situado en la . Diversos vecinos de la zona coincidieron en señalar como detonante del suceso un ya antiguo enfrentamiento entre ambos hermanos, que aseguraron mantenían frecuentes riñas de las que todo el mundo tenía constancia en los alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento