Baleares traslada a Batet su preocupación por los efectos del 'Brexit' sobre el turismo y la movilidad

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
El conseller Iago Negueruela en la reunión de CARUE
El conseller Iago Negueruela en la reunión de CARUE
CAIB
El conseller Iago Negueruela en la reunión de CARUE

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela, ha trasladado este miércoles a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la preocupación del Ejecutivo autonómico por los efectos del 'Brexit' sobre el turismo y la movilidad aérea.

Lo ha hecho durante la 60ª sesión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europa (Carue), celebrada en Madrid, donde ha acudido acompañado por el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol.

El 'Brexit' ha sido el tema principal del encuentro. Al respecto, Negueruela ha planteado la necesidad de que compañías como Iberia o Vueling, que pertenecen al grupo británico IAG, no sufran ningún tipo de restricción en los vuelos domésticos dentro del territorio nacional.

Con esto, pretende "que quede garantizada la red de conexiones regionales y que el 'Brexit' no pueda tener ningún efecto no deseado", según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

En general, el conseller ha incidido en que el 'Brexit' es "especialmente trascendente" en una comunidad turística como Baleares, que recibe más de 3,6 millones de visitantes británicos anualmente.

En todo caso, a falta de materializarse la desconexión, desde el Govern apuntan que "a día de hoy la incidencia del 'Brexit' en Baleares es mínima", ya que aspectos como el gasto turístico de los británicos siguen presentando valores positivos.

La Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea ha sido presidida por la ministra Batet, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano. El conseller Negueruela ha agradecido el trabajo del Estado para buscar soluciones para mantener la libre circulación de las personas y también ha reconocido las aportaciones que conduzcan a reducir la afectación del 'Brexit' a la actividad agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento