Concurso de Tapas 544
Concurso de Tapas 544
«¡Marchando un surtido Benacantil y una caña!» no es la clásica frase que se escucha en un bar de tapas. Y es que no sólo se vive de bravas.

Después de todo un nutrido mes animando los aperitivos, el I Concurso de Tapas Destápate Alicante finalizó ayer repartiendo premios.

La tapa ganadora la ha ofrecido la Cervecería Cristian, con el Surtido Benacantil, formado por una tostada de pan, tomate, ahumados, huevo duro y queso de cabra. El jurado la ha elegido por ser «la que mejor maridaba con cerveza», subraya Inmaculada García, responsable de Eventos Cruzcampo.

También se ha premiado la originalidad y, en este caso, los ganadores han sido los profesionales de la Cervecería El Llaut, con una elaborada tapa de milhojas de tomate con jamón ibérico.

Pero el nivel del concurso, en el que han participado más de 30 bares -con grifo de Cruzcampo- con su caña y una tapa por dos euros, ha sido muy alto, y también se han podido probar platos de foie mi-cuit con ibérico y mermelada de higo, pan con pisto y huevo de codorniz, e incluso un imaginativo bocado cuyo aspecto imitaba las baldosas de la Explanada con pepinillos y pimientos.