PP de Eibar propone un Plan de Seguridad Ciudadana ante "la delincuencia creciente" en la localidad guipuzcoana

  • El coordinador del PP de Eibar, Francisco Javier Núñez, ha defendido la necesidad de implantar un Plan de Seguridad Ciudadana ante "la delincuencia creciente" en la localidad guipuzcoana y "el repunte de los robos en viviendas, negocios y locales, que se suman a las peleas y agresiones registradas meses atrás".

En un comunicado, Núñez ha abogado por "mejorar la coordinación y colaboración" con la Ertzaintza como medio de "prevenir y poner freno" a la delincuencia "de una forma eficaz". "Si bien entendemos que la ciudadanía debe ejercer sus derechos libremente, este ejercicio no puede pasar por conductas delictivas, ni que conlleven perjuicios para otros vecinos", ha agregado.

El representante del PP ha apostado por la instalación de cámaras de seguridad en zonas conflictivas de la ciudad. En esta misma línea, cree que es preciso dotar a la Policía Municipal de "más medios humanos, aumentando la actual plantilla, y reforzar de esta manera los turnos, con especial atención al nocturno".

"También son necesarios nuevos medios materiales, para que los agentes puedan llevar a cabo sus tareas y hacerlo, además, en condiciones seguras. Todo esto les permitiría colaborar y complementar a la Ertzaintza en otras tareas tales como controles de velocidad, de alcoholemia u otras actuaciones de seguridad ciudadana en el municipio", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento