Eduardo Noriega triunfa en Estados Unidos con 'En el punto de mira'

  • El actor español se encuentra en lo más alto de la taquilla norteamericana con 'En el punto de mira'.
  • La película que se estrena este viernes en nuestros cines, trata sobre el intento de asesinato del presidente norteamericano en Salamanca.
  • Comparte cartel con "pesos pesados" como Dennis Quaid, William Hurt, Forest Whitaker y Sigourney Weaver.
El actor español Eduardo Noriega está conquistando Estados Unidos con su papel en la súper producción estadounidense
Vantage Point), que ya es número 1 de taquilla tras haber recaudado 22,9 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.
Hacía tiempo que quería estar en una película de Hollywood"

En el punto de mira, que se estrena este viernes en nuestro país, narra el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos en una visita a la ciudad española de Salamanca, a través de siete relatos de quince minutos, de los mismos hechos, desde puntos de vista diferentes.

El actor santanderino, que también tiene pendiente el estreno de Transsiberian, de Brad Anderson, interpreta a un policía español bajo sospecha por el intento de asesinato del presidente norteamericano durante su visita a la ciudad española de Salamanca.

"Hacía tiempo que quería estar en una película de Hollywood, probarme, ser capaz de estar en un proyecto con grandes actores", explicó Noriega, que ha contado con compañeros de reparto como Dennis Quaid, Sigourney Weaver o Forest Whitaker.

"Son dos películas que abrirán puertas y me permitirán acceder al mercado anglosajón, un mercado al que normalmente no tienes acceso, por lo que cuantas más puertas se abran, mejor", manifestó el actor, que se dio a conocer gracias a Historias del Kronen y Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar.

"Nunca imaginé que sería actor, ni que haría una película que tendría éxito en España y menos que rodaría en el extranjero y presentaría una película en Nueva York, por lo que cada paso lo valoro y lo aprecio muchísimo", señaló.

Trailer de la película.

Agradecido a Javier Bardem

Noriega tiene claro que se encuentra en un buen momento para darse a conocer en el mercado estadounidense, y aunque no quiere imaginarse en la misma posición de que disfrutan Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem, reconoció que el hecho de que ellos estén ya consagrados permite a otros adentrarse en Hollywood.

"Ahora mismo es muy bueno para el cine español y para los actores españoles que todo el mundo hable de Bardem y de lo buen actor que es, por ahí va a colar que piensen que también hay otros actores españoles buenos", añadió Noriega, quien dijo que el próximo domingo estará "delante del televisor para ver cómo Bardem se lleva el Oscar".

"Por supuesto que me encantaría trabajar junto a Javier Bardem o Daniel Day-Lewis", subrayó Noriega, quien tampoco escatimó en halagos hacia sus compañeros de reparto en "En el punto de mira", actores y actrices con los que ha crecido como actor.

Trabajar junto a Dennis Quaid o William Hurt, ha permitido al actor español ver "a grandes estrellas, que trabajan mucho, que hacen los deberes en casa, que se preocupan por su personaje" y darse cuenta de que "nadie trabaja por inspiración divina".

Noriega compartió más horas de rodaje con Dennis Quaid, Forest Whitaker y con el televisivo Matthew Fox -estrella de la serie Perdidos-, con quien trabó amistad tras hablar "mucho de fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento