El Ayuntamiento de Elche reclamará a la Generalitat el colegio Clara Campoamor

  • La moción ha sido aprobada en el pleno municipal.
  • El PP la ha tachado de "electoralista".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El colegio Clara Campoamor ha estado presente en el pleno celebrado este lunes, después de la reciente manifestación de los padres exigiendo su urgente construcción. Una moción presentada por el equipo de gobierno instando a la Generalitat en la misma línea que los padres, ha servido de detonante de una nueva polémica entre gobierno y oposición a cuenta de las inversiones del gobierno valenciano en la ciudad.

La concejala de Educación Blanca González ha acusado a Mercedes Alonso de "mentir y manipular", recordándole los repetidos anuncios del proyecto básico de construcción del colegio, después de cinco años con el terreno cedido por parte del ayuntamiento. La concejala socialista ha defendido la moción señalando la situación en la que viven 200 niños que han de ser trasladados cada día de parte a parte de la ciudad, y la falta de soluciones para el próximo año.

El concejal popular Vicente Granero ha calificado la moción de electoralista, y ha atribuido al ayuntamiento la responsabilidad de recolocar a los alumnos. Blanca González ha desmentido este punto afirmando que se trata de una competencia exclusiva de la Generalitat, y resaltando el esfuerzo que realiza Elche para paliar la situación a pesar de son tener competencias en la materia. También ha respondido a la acusación vertida por Granero de haberse ganado el puesto de concejal trabajando en las APAs, a lo que ha respondido Blanca González diciendo que se sentía muy orgullosa de su trabajo en las asociaciones de padres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento