¿Nos roban el agua en nuestra cara?

  • En la imagen que envía un lector se observa a un camión cisterna tomando agua de la calle.
  • Agualid explica que tienen convenios con algunas empresas, como la de la fotografía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Un camión cisterna toma agua de un hidrante en la calle Golondrina.
Un camión cisterna toma agua de un hidrante en la calle Golondrina.
B.G.
Un camión cisterna toma agua de un hidrante en la calle Golondrina.

Un lector de 20 minutos, B. G., nos envia alarmado una imagen en la que se observa al camión cisterna de una empresa tomando agua de un hidrante municipal. "Varias veces al día, todos los días, cargan sus camiones en la calle Golondrina", asegura.

El lector insiste en que lo han denunciado en Atención al Ciudadano y en Aguas de Valladolid, "pero aquí nadie hace nada y se siguen beneficiando de un bien escaso y pagado por todos".

20 minutos ha trasladado la denuncia a Agualid que ha ofrecido una explicación al asunto. "Tenemos convenio con algunas empresas, entre ellas la que se ve en la imagen, para que puedan tomar agua de las hidrantes. No están robando, pagan por ese agua a través de un acuerdo que hemos firmado con ellos", aseguran desde la empresa municipal de aguas.

Un derroche innecesario

Lo que no viene contemplado en los acuerdos son los supuestas descuidos de los operarios de la empresa. "Es vergonzoso, muchos días dejan la boca mal cerrada y se desperdician litros y litros", comenta el lector.

Agualid tiene entre sus funciones el mantenimiento de los hidrantes de la ciudad, "pero hay 1.319 en Valladlid y es imposible revisar todos ellos a diario", dice la empresa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento