Turismo.- El Patronato aprueba un presupuesto de más de 1,6 millones para la promoción en 2019

  • La Asamblea General del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha aprobado este martes en sesión extraordinaria el presupuesto de la entidad correspondiente al ejercicio 2019, que suma un total de 1.675.540,27 euros. También ha aprobado el avance del Plan de Acción y la incorporación como miembros del Patronato de los Ayuntamientos de Puerto Moral y Rociana del Condado (Huelva).
Asamblea del Patronato de Turismo.
Asamblea del Patronato de Turismo.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Asamblea del Patronato de Turismo.

La Diputación ha informado en una nota de que el bloque "más importante" es el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico, con un 64 por ciento del total dirigido a este fin, en donde se engloba acciones de publicidad y comunicación al cliente final, presencia en ferias, edición de material, jornadas y presentaciones profesionales tanto en origen como en destino.

En cuanto al Plan de Acción, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado las líneas generales del mismo para la promoción y ayuda a la comercialización que el Patronato va a desarrollar durante el año 2019, en el que destaca la presencia de la provincia y su oferta turística en las ferias del sector "más importantes del mundo".

El avance del Plan de Acción para el presente ejercicio se plantea en base a 53 acciones concretas dentro del panorama nacional e internacional. De estas actuaciones, un 41,5 por ciento serán de carácter nacional, bien con presencia en ferias profesionales, misiones comerciales o acciones directas de presentación del destino. El 58,5 por ciento restante serán acciones de carácter internacional, igualmente por presencia en ferias internacionales en mercados de origen, o bien por acciones directas o inversas celebradas en el territorio.

Además de las acciones definidas e integradas conjuntamente con el Plan de Actuación de Turismo Andaluz, se llevarán a cabo otro tipo de actuaciones como acciones inversas (Fam-Trips, Press Trips, bloggers, entre otras) realizadas conjuntamente con Turismo Andaluz y Turespaña.

Cabe recordar que el pasado ejercicio se llevaron a cabo en torno a 25 acciones a lo largo del año, habiendo recibido y atendido en el propio destino durante el año a más de 825 profesionales entre touroperadores y prensa especializada de carácter nacional e internacional.

De las acciones previstas en el Plan de Acción, se efectuarán 17 acciones directas profesionales de presentación del destino en distintos mercados, lo que supone un 32 por ciento de las actividades previstas (doce acciones en el mercado nacional y cinco en el internacional).

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