Alerta naranja por temporal costero en el litoral gallego a partir de esta tarde

  • La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado una alerta naranja por un temporal costero que comenzará en la tarde de este martes y que afectará a todo el litoral gallego.

En concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja comenzará en la tarde de este martes en el litoral oeste y noroeste de A Coruña y Lugo y se extenderá durante la madrugada del miércoles hasta A Coruña y Pontevedra. En todos los casos se espera mar combinada con olas de cinco a siete metros.

Ante esta situación, la Xunta ha aconsejado la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y los amarres de las embarcaciones.

Los muelles y puertos constituyen espacios de riesgo, ha recordado Emerxencias, que pide evitar recorridos por las instalaciones portuarias, en especial en el caso de diques de abrigo, escolleras o escaleras de acceso a los diques. También recomiendan evitar circular vehículos y aparcar en los puertos en la medida de lo posible.

Del mismo modo, se aconseja no pasear cerca de bordes litorales, paseos marítimos y zonas próximas al mar, y por las proximidades de edificios portuarios, grúas u otras construcciones que puedan sufrir desprendimientos de estructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento