Patronal de C-LM alerta de que acabar con la reforma laboral podría repercutir en destrucción de empleo

  • TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Nicolás, presidente Cecam
Nicolás, presidente Cecam
CECAM
Nicolás, presidente Cecam

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha alertado de que en caso de que la vigente reforma laboral sea anulada serán las plantillas de las empresas las que corran peligro, por lo que ha dicho a los partidos que apoyan su derogación y a los sindicatos que si eso pasa "cada cual tendrá que asumir consecuencias".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha defendido que los empresarios tienen que tener "flexibilidad para ajustarse a cada momento", teniendo en cuenta que la economía nacional "es un factor que no depende de los empresarios".

"Si tenemos más coste impositivo, más cargas sociales, más gasto en energía, ¿qué herramienta te queda como empresario para seguir siendo competitivo?", se ha preguntado Nicolás.

De otro lado, ha aconsejado al Gobierno autonómico que escuche al sindicato CCOO de la región ante su petición de aglutinar todas las políticas de empleo en una única Consejería de Trabajo desligada de otras competencias, ya que aunque no ha dicho si le parece bien o mal, sí que ha defendido que cuando la formación sindical propone algo es porque lo tiene "bien estudiado".

En este sentido, ha defendido que "hay que escuchar" al sindicato ante este tipo de peticiones. "A lo mejor tienen razón, o algún motivo para pedirlo. Si no, no lo hubieran pedido".

APOYO A PUY DU FOU

En otro orden de cosas, Nicolás ha sido preguntado por su postura ante la implantación del parque temático de Puy du Fou en Toledo y por la corriente contraria a su instalación, asegurando que la empresa "ya ha dado suficientes trazas como para saber si cuenta con mayoría social o no". "Y creo que ha quedado claro que sí".

Así, ha criticado a aquellos que "se oponen a cualquier cosa que pueda traer inversiones y proyectos nuevos". "Puy du Fou ya ha demostrado su nivel de preocupación por el medio ambiente y por no perjudicar a Toledo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento