Rincón pondrá en funcionamiento un Portal de Empleo para conectar la oferta y demanda laboral en el municipio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha adjudicado el servicio para la puesta en marcha de un Portal de Empleo que tendrá como finalidad poner en contacto a los vecinos demandantes de empleo con las empresas que oferten vacantes en el municipio.

En concreto, se trata de una herramienta, instalada en la propia Web municipal www.rincondelavictoria.es, que "busca incentivar el empleo en nuestra localidad, conocer los perfiles clave entre los demandantes de empleo y los requerimientos de las empresas para la incorporación de personal", según ha avanzado el concejal de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Antonio Manuel Rando.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que mediante este portal de empleo "facilitaremos que, tanto las empresas como los demandantes, encuentren candidatos y posibilidades respectivamente en nuestro municipio".

"El objetivo es poner a disposición del ciudadano una herramienta más útil y cercana para facilitar el acceso al mercado de trabajo que, además es adaptable a cualquier dispositivo móvil", ha agregado.

La función del Ayuntamiento en este caso será "conectar a empresas con candidatos que se ajusten al perfil de los puestos que demanden", añade el edil. Se trata de un instrumento que no se alimenta de otras webs de empleo y cada una de las ofertas que se gestionen desde esta plataforma deberán ser subidas al portal y posteriormente ser validadas por el personal de la delegación para evitar ofertas inexistentes", ha añadido Rando.

Los demandantes de empleo deberán formalizar sus datos mediante un registro, al que pueden además adjuntar documentos para completar su perfil y su currículum.

Las empresas se podrán registrar incluso sin tener ninguna oferta de empleo activa y lanzarlas en el momento en que las tengan. Desde su mismo usuario podrán gestionar sus procesos de selección y conocer perfiles afines a su demanda.

En el momento en el que una nueva oferta de empleo está activa, el programa enviará una notificación a los inscritos que se ajusten al perfil de la demanda para que, si les interesa, puedan dar su visto bueno a que la empresa a través del mismo portal, pueda iniciar el proceso de selección con los candidatos interesados. El demandante podrá seguir, en tiempo real, aquellos procesos de selección en los que se haya inscrito.

Por último, el concejal ha informado que el portal incluye un apartado destinado a la formación. Los inscritos recibirán

información sobre los cursos que se vayan convocando en función de su perfil y de sus necesidades. Así mismo ofrece información sobre la situación del empleo desde el ámbito de la empresa y de los demandantes de empleo en la localidad. Dicha información facilitará la adopción de medidas más ajustadas a la realidad local.

La empresa adjudicataria, Sourface Code, S.L, será la encargada de la implantación y mantenimiento de plataforma de empleo durante el periodo de un año. El presupuesto es de 11.004,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento