La UA confía en tener "antes de abril" el pronunciamiento de Educación sobre la implantación de Medicina

  • El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha expresado su confianza en que la Conselleria de Educación se pronuncie sobre la implantación del grado de Medicina "antes del mes de abril". La institución académica trasladó a la administración autonómica su propuesta para ofrecer estos estudios hace un mes y la Conselleria cuenta con un plazo de seis meses para dar una respuesta. "Espero que Generalitat tenga un plan para ponerla en marcha", ha afirmado.
Manuel Palomar en imagen de archivo
Manuel Palomar en imagen de archivo
UA - Archivo
Manuel Palomar en imagen de archivo

La UA cuenta desde el pasado mes de julio con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para incorporar el grado de Medina a su oferta de estudios. "En estos momentos ya pedimos la autorización a la Conselleria de Educación y estamos a la espera de que nos contesten dándonos el visto bueno", ha afirmado.

De hecho, en declaraciones a Europa Press, este lunes, Palomar ha defendido como "socio muy estratégico" a IMED Hospitales por el acuerdo alcanzado con ellos la semana pasada en materia de prácticas para los estudiantes de Ciencias de Salud así como en materia de investigación.

Preguntado sobre si ese acuerdo avala la implantación del grado, Manuel Palomar ha sostenido que la UA debe tener "una muy buena relación con todas las instituciones, de igual manera que con empresas de la provincia que son importantes para los estudios de la universidad".

"IMED es un socio muy estratégico porque tiene hospitales de gran calidad y también por una presencia de tecnología, que entiendo que es importante para nuestras prácticas de cualquier titulación", ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento