Los barrios de Marbella y San Pedro pasan a manos de 38 agentes locales

  • Entra en funcionamiento la unidad especial de Policía de Barrio.
  • Los efectivos velarán por la seguridad y el cumplimiento de las normativas municipales.
  • La nueva dotación se suma a la ya desplegada en las calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Una treintena de agentes integran la unidad motorizada de Policía de Barrio implantada en varios núcleos urbanos.
Una treintena de agentes integran la unidad motorizada de Policía de Barrio implantada en varios núcleos urbanos.
Una treintena de agentes integran la unidad motorizada de Policía de Barrio implantada en varios núcleos urbanos.

Una unidad especial de la Policía Local recorre desde ayer las calles de los barrios principales de Marbella. Concretamente, 38 agentes locales velarán por la seguridad de residentes y comerciantes del Casco Antiguo de la Ciudad, Paseo Marítimo, así como de los barrios Divina Pastora, El Barrio, Santa Marta de Marbella. Así como del centro de San Pedro Alcántara y las zonas sampedreñas de El Arquillo, Fuente Nueva y Divina Pastora. En detalle, la nueva policía de proximidad está conformada por 21 efectivos procedentes de la última promoción y 17 agentes que ya formaban parte de la plantilla. De esta forma, los responsables municipales en la materia buscan conjugar "eficacia, profesionalidad y experiencia".

No obstante, la plantilla de la unidad se irá incrementando paulatinamente a fin de abarcar más barrios del municipio, aseguró la propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien señaló que el cometido de los agentes es "preservar" la seguridad de vecinos y comerciantes, integrándose en el funcionamiento diario de los barrios, a fin de evitar "posibles delitos". Además, informarán y "velarán por el cumplimiento de las normativas municipales". Un aspecto, este último, que para Muñoz es de vital importancia para garantizar "la convivencia de los ciudadanos y la prestación de un servicio público de calidad".

No obstante, la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, quiso dejar claro que esta nueva dotación "no sustituye a la que ya está desplegada en las calles". A su juicio, "lo importante es que se sumará y no restará a los grupos de seguridad ya creados". Asimismo, precisó que periódicamente se celebrarán reuniones de coordinación para que el trabajo de los agentes "sea los más productivo posible" y mantengan un contacto permanente con colectivos del barrio, asociaciones de vecinos, mayores, comerciantes y centros educativos a fin de conocer las demandas y paliar las deficiencias en materia de seguridad que presentan las barriadas de Marbella.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento