Más de la mitad de los jóvenes tienen un contrato indefinido en Aragón

Sólo pasa en cuatro comunidades. Aragón es una de las cuatro comunidades donde más de la mitad de los jóvenes tienen contrato indefinido, junto a La Rioja, Cataluña y Madrid. La media española se sitúa en el 47% de los jóvenes de entre 16 y 29 años.

Según el tercer boletín del Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España, el número de jóvenes con contrato indefinido aumenta cada año, pero todavía hay un 44% de asalariados de entre 25 y 29  años con contrato temporal.

Entre los extranjeros, un 38,1% tienen contrato indefinido, mientras que entre los españoles y ciudadanos de la Unión Europea residentes en nuestro país se alcanza el 48,9%.

El nivel educativo también establece notables diferencias en la temporalidad. Son más habituales los contratos indefinidos para los titulados en formación profesional de grado medio o superior y para los titulados universitarios.

El 7,1% de los jóvenes trabaja fuera del horario habitual y el 8,87% no cobra las horas extraordinarias. El 14,2% trabaja a tiempo parcial, sobre todo las mujeres, con un 22,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento