Cuéntanos tus problemas con el curro o los estudios

Tres de cada diez alumnos de secundaria terminan dejando los estudios. ¿Tiene remedio el fracaso escolar? Lo que hace falta es disciplina y no el permisivismo que hay hoy en día hacia los jóvenes, a los cuales se les permite todo. Jsc.

Cuanto más se aprieta al alumno, más se le va a sacar. No es cuestión de inteligencia, sino de dedicación. También ayudaría que a los profesores se les hiciesen pruebas orales y escritas para calibrar su facilidad para explicarse. Panocho.

El problema recae principalmente en la poca motivación. Si un alumno prevé que va a tardar años en obtener una carrera para acabar en el paro o para cobrar poco más o menos lo que sus compañeros que no tienen estudios, ¿para qué van a estudiar? Eso requiere un esfuerzo. Indignado.

Las cosas ya estaban bien con la EGB. ¿Por qué hubo que cambiarlo? Era una buena idea que quien no quisiera estudiar se fuera a trabajar o a hacer un módulo con 14 años y no estar obligado a seguir estudiando sin querer hasta los 16. Con esto se fomenta el gamberrismo que tanto vemos en los institutos. Además, los que no quieren estudiar fastidian siempre la buena marcha a los que sí quieren. JyQ2.

Los dos mayores problemas son muy simples: la dejadez de los padres y falta total de disciplina, gracias a que los profesores tienen las manos totalmente atadas. El enano rumbero.

Un test no es un juego a cara o cruz. Hay que tener claro cómo enfrentarse a los exámenes de este tipo. Cuidado con los test. Pueden ser fáciles, pero si un profesor se lo propone, pueden ser el mayor de los infiernos. Yehaaaa.

Como opositor y con unos cuantos test a mis espaldas, añadiría una puntualización: cuidado con las preguntas que utilizan la doble negación. Xavi.

Los test son lo peor, sobre todo los de la universidad. Los profesores se lo pasan pipa... Jou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento